Estética gótica

La estética gótica dentro de los cambios sociales, culturales y en relación tiempo/espacio/lugar fue conservando sus principios. En sus orígenes, la estética gótica estuvo relacionada con el Punk.

Los góticos usan generalmente ropa de color negro (dress code), como algo simbólico, representativo. El color negro sugiere misterio, miedo, tristeza, angustia, soledad, pena, dolor… aunque también elegancia, formalidad, y seriedad.

El negro no sólo está presente en la ropa, sino también en el delineado y sombras de ojos, los labios, las uñas y el calzado, que suelen ser o bien botas de tacón, plataforma o militares en el caso de las mujeres y en los hombres exactamente igual pero con la excepción de los tacones.

Las mujeres fueron optando por vestimentas llamativas, de terciopelo (para una apariencia vampírica), largas botas, caras pálidas… por lo general con un estilo “Morticia” o colores llamativos en el pelo.

¿Accesorios? Así es, el ser gótico también se identifica por los accesorios, normalmente plateados: anillos, gargantillas, garras, collares, cruces, etc.

En síntesis no existe un estereotipo a seguir, cada uno hace su estilo, su estética; pero cabe aclarar que tenemos ciertas cosas que compartimos en común.

De los 80’s hasta la actualidad, se ha pasado por varios estilos a la hora de vestir, algunos han evolucionado, otros han surgido en los 90’s o hace relativamente poco tiempo.

Ropa militar, gorras de plato, brazaletes, corsets, ropa de vinilo, látex, fosforescente, de colores vistosos, máscaras de gas, gafas de aviador, extensiones, rastas o dreads en el caso de los cybergoths, lentillas de todos los colores…no todos los góticos van de negro; al haber varios estilos o subgéneros musicales, esto hace que también haya diferencias a la hora de vestir: se utiliza mucho la estética militar, de época, fetichista, incluso futurista.

· Tiendas de ropa alternativa es España:

http://www.bibianblue.com/

http://www.darkfactory.es/

 

Anuncios

~ por Marina Vallejo Plaza en 26/01/2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: