Presentación

¡Bienvenidos, blogueros! Soy Marina Vallejo Plaza, la autora del blog ^^

(Foto de una servidora)


Soy una estudiante de 1º de Grado de Traducción e Interpretación de Inglés de la Universidad de Córdoba. Curso mis estudios en Campus de Rabanales, y este blog forma parte de las prácticas de la asignatura Herramientas Informáticas Profesionales.

(Foto del ambiente de una discoteca gótica)


La escena gótica, así como la heavy, rockera, alternativa… no ocupa un lugar muy privilegiado en Córdoba, especialmente la gótica, que podría decirse que no hay apenas adeptos ni bares donde podamos escuchar o disfrutar del ambiente como tal.

El uso de las nuevas tecnologías, Internet, ha hecho que gracias al P2P o a las descargas directas,  la cultura esté prácticamente al alcance de un click; vivimos en una época de florecimiento cultural en ese sentido, nunca la obtención de información había sido tan fácil, tan simple. Pero a veces, ocurre, que los medios de comunicación, hacen que “las masas”, la sociedad en general, tira hacia una determinada moda imperante, que muere pronto dando paso a otra, y a pesar de que tenemos a nuestro alcance las herramientas necesarias para documentarnos, informarnos, y abrir nuestra mente, hay cosas que nunca cambian, y movimientos culturales, sociales, musicales, que están entre nosotros hoy día y que llevan presentes en la sociedad durante varias décadas, como es el caso de la cultura gótica, están subestimados e infravalorados sin razón alguna, sólo por los prejuicios o por la falta de información al respecto.

Espero que os guste, ¡un saludo!

Anuncios

~ por Marina Vallejo Plaza en 26/01/2011.

3 comentarios to “Presentación”

  1. me gusto.. muy gracioso el chavo q hace de gotico…..pues a mi tambien me gustaria hacer mi propio blog.. haber si me das una ayuda… salu2

  2. Estupendo artículo y buen blog!!
    Suerte en la carrera, nos vemos por Rabanales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: