Cybergoth

La cultura Cyber, también denominada Cybergoth, es el nombre dado a una subcultura que tiene sus raíces en múltiples escenas musicales incluidas las escenas Goth europeas y escenas rave/discoteca. Alguien que se identifica con la subcultura cibernética puede ser contemplado como un “Cyber“, aunque el término “cybergoth” se utiliza para referirse a alguien que es percibido o tiene influencia de la subcultura gótica y “cyberkid” se utiliza para referirse a aquellos que asisten a clubs trance/hard trance.

(Cybergoths)

Los Cyber están asociados con la música en gran medida de naturaleza Electrónica, que abarca tanto electrónica alternativa (géneros como el EBM, música Industrial, Electrodark, Dark Wave, Synth-Pop, Aggrotech, Future-Pop y Noise) y clubs de baile orientados a estilos musicales como el Trance, Hard Dance y otros géneros de música Electrónica incluyendo el Goa-Trance, Psy-Trance, Techno, Drum and Bass, Hardcore, Gabber

-Clasificación:

Los Cyber están clasificados según su vestimenta y accesorios. Entre los más populares encontramos:

  • Cybergoth: llamado también Post-Goth. Mezcla la tendencia gótica con lo cyber. Se visten completamente de negro y usan materiales como el látex y el charol pero sin llamar la atención.

  • BioCyber: aquellos que utilizan colores fosforescentes. Su simbología se basa en la radiación y Riesgo Biológico (Biohazard).

  • Informatic: aquellos que utilizan el color azul, blanco y negro. Sus cabezas se adornan de cables y utilizan código binario como simbología.

  • Terror: Sigue la estética gore. Enfermeras ensangrentadas, pacientes de manicomio. Su simbología se basa en la cruz roja. Color de vestimenta: blanco-rojo, rojo-negro.

  • Militarista: aquellos cybers que utilizan ropa militar y combinan con accesorios futuristas. Su simbología se basa en rangos y/o corporaciones inventadas.

  • Cyber Industrial: En ocasiones son confundidos con Biocyber. El verdadero Industrial se dirige más a la parte de construcción y producción. Su simbología se basa en lo Mecánico, peligro inminente, y la naturaleza.

  • CyberPunk: son aquellos que utilizan telas rasgadas, sin armonía en su vestimenta. En ocasiones tela escocesa y peinado mohicano. Utilizan cualquier tipo de color.

  • JapanCyber: sus decoraciones son exageradas, la mezcla no tiene límites ni de color ni cantidad de adornos. Suelen ser más alegres. No debe confundirse con el Visual-Kei, pero se asocia con estos al adoptar algunas de sus tendencias.


8 comentarios to “Cybergoth”

  1. Muy buena informacion… Excelente…

  2. Un ejemplo del baile industrial dance como principiante, pueden dar sus opiniones. 😉

  3. soy Oficialmente un Cybergoth porque pienso totalmente como Cyber y aparte de que me gusta la musica Industrial y todas las subclasificaciones me gusta la musica rock y todas sus subclasificaciones (Heavy metal,trash,death,hardrock…etc) y pues digamos que soy una combinacion extraña de entre todos estos estilos

  4. que buen aporte

  5. Es muy buena la explicación ya que hay muchos chicos que empiezan por estas tendencias y no saben Que los colores y vestimenta tienen un significado.

  6. Jajajajajajajajaja “CyberPunk: son aquellos que utilizan telas rasgadas, sin armonía en su vestimenta. En ocasiones tela escocesa y peinado mohicano. Utilizan cualquier tipo de color.” … Que mala información, soy cyberpunk y jamás he vestido así. Investiga más del tema por favor, los cyberpunks no vestimos de una manera definida, en si eso ni nos importa… Somos una comunidad del cyberespacio, no de salir y reunirnos a lugares a mostrarnos.

    • Me parece perfecto, que cada uno vaya como quiera XD Este blog fue un trabajo para una asignatura de la carrera, busqué información en su día y lo hice lo mejor que pude. Si quieres complementar información, yo encantada de la vida en publicarte el comentario con las aclaraciones que quieras hacer al respecto. Un saludo

  7. guauuu…..ser cybergoth es lo maximo de mi vida y estoy en desacuerdo que la ignorancia de los mortales nos critiquen sin saber que somos una cultura la cual no ase daño a nadie que mal por ello por que nos asocian con el satanismo y estan cerrados de mente que no saben que tambien somos y podemos ser alguien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: